CAST
|
GAL

VOZ NATURA EN ACCIÓN

Volver

 

Concurso de vídeos para reporteros ambientales Voz Natura

Queremos mostrarle al mundo todo lo que hacemos para cuidar nuestros ecosistemas y proteger el medio ambiente y os invitamos a recoger en un vídeo vuestras actividades y trabajos medioambientales y a participar en el concurso de vídeos ¡Así se cuida la naturaleza!.

 

CURSO DE FORMACIÓN PARA DOCENTES: “DESARROLLO Y DIVULGACIÓN DE PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES”

Voz Natura pone en marcha un nuevo curso para profesores, en el que los docentes serán formados en cuestiones relacionadas con el desarrollo y divulgación de proyectos educativos medioambientales. Las clases se impartirán los días 3, 4, 10 y 11 de diciembre en A Coruña, y serán totalmente gratuitas y homologables por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia.

 

El Muncyt ofrece un paseo por la ciencia a los centros Voz Natura

Un año más, y ya van siete, la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, impulsora del programa de educación medioambiental de La Voz de Galicia, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología han suscrito un nuevo acuerdo, para que los centros participantes en la actual edición de Voz Natura puedan realizar visitas guiadas al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de A Coruña.

 

Guardia Civil y Voz Natura fomentan la conciencia ambiental

Voz Natura y la Guardia Civil ponen en marcha una nueva edición de su plan conjunto para concienciar a niños y jóvenes sobre la necesidad de cuidar la naturaleza. Los 360 centros educativos que participan en el programa pueden solicitar a la Guardia Civil que visite su centro para hablar con los alumnos sobre cómo proteger la naturaleza, cómo prevenir los incendios y, en general, explicarles la labor que llevan a cabo. Los agentes ofrecerán consejos prácticos y resolverán las dudas y curiosidades que puedan tener los estudiantes sobre el cuidado ambiental.

 

¡Voz Natura busca reporteros medioambientales!

La web y el Facebook de Voz Natura quieren ser escaparates de vuestra labor medioambiental, así que coged el móvil, la cámara de fotos, de vídeo, el MP4..., grabad vuestro trabajo y convertiros en reporter@s ambientales. Así todo el mundo podrá ver lo que hacéis para cuidar el entorno natural de Galicia y se contagiará de vuestro compromiso con la naturaleza. 

 

¡Dale color a Terri!

¿Conoces ya a Terri? Es la mascota de nuestro programa ambiental. Durante todo el curso, él te pide colaboración para cuidar el planeta y, ahora, para que le pongas color. ¿Cómo te lo imaginas?