CAST
|
GAL

ACTUALIDADE

Buscar
Buscar

 

Los colegios unen fuerzas y colaboran juntos en Voz Natura

En Voz Natura están incluidos un sinfín de colegios gallegos. Todos empiezan desarrollando proyectos individuales pero, con el tiempo, algunos han optado por sumar fuerzas en un plan común.

 

Colegios que se estrenan o que vuelven: proyectos que reverdecen Voz Natura

Nunca es tarde para sumarse a la familia de Voz Natura. En este curso hay decenas de centros educativos gallegos que se han sumado por primera vez a esta iniciativa y otros que han regresado después de un paréntesis. A continuación, algunos de ellos y sus proyectos. 

 

‹‹Navegando››, el proyecto de reciclaje de plásticos inspirado en artistas de todo el mundo

El CPR Jorge Juan de Xubia-Narón aprovecha la propuesta temática del programa Voz Natura para el curso 2019/2020 participando con un proyecto centrado en actividades relacionadas con la eliminación de los plásticos llamado #senplastiFICAR.

 

Los escolares se echan al monte en busca de las mejores setas

Con mucho sentidiño, asesorados por expertos y de la mano de sus profesores, los escolares gallegos recorren estas semanas los montes gallegos en busca de setas. Forman parte de equipos Voz Natura que han incluido la micología entre sus actividades.

 

La celebración del Samaín y del otoño pone en valor la naturaleza

Los centros escolares gallegos celebran el Samaín y el otoño. Para ello han programado diferentes actividades con un toque verde, el de Voz Natura, con el que se intenta poner en valor lo que nos ofrece la naturaleza también durante estas fechas.

 

Buenas prácticas para una buena educación medioambiental

Aún está reciente la fresca sensación de empezar el curso. Y en ese clima es un momento perfecto para que los centros educativos y asociaciones que participan en el programa recuperen buenas prácticas medioambientales.

 

Llega el momento de recoger la cosecha de lo plantado hace meses

Los colegios que participan en el programa Voz Natura arrancaron el curso haciendo balance del trabajo hecho.

 

Los plásticos, los nuevos protagonistas de Voz Natura

Los proyectos se centrarán en la reducción de la producción y consumo de plásticos, buscando alternativas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y en la eliminación de residuos de los ecosistemas.

 

Comienza el curso Voz Natura en 375 centros educativos de Galicia

El programa de educación medioambiental de La Voz de Galicia se une este curso a un imparable, y cada vez más potente, movimiento a nivel global para reducir la contaminación generada por los plásticos.