CAST
|
GAL

ACTUALIDAD

Buscar
Buscar

 

Cinco centros debutan en esta edición del programa Voz Natura

Voz Natura crece. El programa de educación medioambiental promovido por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, que prima los proyectos de acción directa en el entorno, amplía su ya de por sí nutrida lista de participantes con la incorporación de cinco nuevos colegios.

 

Voz Natura se vuelca en el cuidado de los montes gallegos

Voz Natura dedica este curso una especial atención al cuidado de los montes gallegos. Varios son los proyectos que se centran en este aspecto, fundamental para el medio ambiente gallego.

 

Voz Natura convoca su noveno concurso de blogs educativos

Voz Natura pone en marcha una nueva edición de su concurso de blogs de divulgación medioambiental y de su concurso de vídeos ¡Así se cuida la naturaleza!

 

Entre ríos, bosques y autovías para insectos

Voz Natura colabora con asociaciones que desarrollan actividades curiosas y de gran impacto medioambiental.

 

Profesores aliados del medio ambiente

Los profesores son un pilar fundamental del programa de educación medioambiental de La Voz de Galicia, desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre. Por eso, los docentes de centros inscritos en el Programa Voz Natura podrán participar en el curso de Desarrollo y Divulgación de Proyectos Medioambientales, totalmente gratuito y homologable por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia.

 

Los centros Voz Natura se vuelcan con el Samaín

No, el próximo miércoles en Galicia no es el día de Halloween. Es el Samaín, una festividad de origen celta para celebrar el final de la temporada de cosechas. Una fiesta en la que también se volcarán los centros escolares que participan en el programa de educación ambiental Voz Natura de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

 

El comité científico de Voz Natura ya está en ruta por los colegios

El comité científico de Voz Natura ya está en carretera para conocer los 360 proyectos que llevarán a cabo los centros educativos y asociaciones participantes en la 22.ª edición del programa medioambiental de La Voz, desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

 

«Voz Natura es un referente en educación»

Además de su actividad como docente en el colegio Santa María del Mar, Susana Vázquez es la responsable de los blogs Voz Natura y del blog maestro del programa (Blognatura). Se trata de una de las herramientas claves de este programa de educación medioambiental. 

 

Más de 71.000 estudiantes cuidan su entorno este curso con Voz Natura

Cuando se cierre el curso escolar recién estrenado, en los ecosistemas gallegos se habrán realizado 360 intervenciones ecológicas de recuperación y protección. Serán tantas como centros educativos -de todos los niveles salvo el universitario- y asociaciones participan en esta 22.ª edición de Voz Natura.