CAST
|
GAL

ACTUALIDAD

Buscar
Buscar

 

Chandebrito simboliza las reforestaciones de las zonas incendiadas

La zona cero de los incendios forestales del 2017 se convirtió ayer, Día Mundial del Árbol, en símbolo de recuperación de la catástrofe de aquel 15 de octubre.

 

Comprometidos con la preservación de los ríos y los bosques

Son muchos los colegios o las asociaciones gallegas para quienes el programa Voz Natura de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre no resulta indiferente. Cada vez son más los que hacen a los usuarios partícipes en tareas como: la limpieza de los bosques o de las playas, la protección de los ríos, las actividades de reciclaje, técnicas para aprender a plantar y cultivar en los huertos para el autoabastecimiento o la recuperación forestal.

 

Los escolares de Rianxo se involucran con la reforestación de la zona

La concienciación ecológica es una asignatura del CEIP Ana María Diéguez, de Rianxo. No se da dentro del currículo, pero sí que se desarrollan numerosas actividades para fomentarla.

 

Carnavales al más puro estilo Voz Natura

Colegios de toda Galicia celebraron el carnaval con las temáticas de Voz Natura.

 

Manos infantiles para los bosques de la Ribeira Sacra

El CEIP Monforte participa desde hace años en Voz Natura y esta vez lo hace con un proyecto que integra múltiples disciplinas con el objetivo único de concienciar de la necesidad de cuidar nuestros bosques. 

 

«Medrando Xuntos», aprendiendo y cuidándonos juntos

El proyecto Medrando Xuntos del CEIP Plurilingüe As Solanas Nicolás Gutiérrez, en Campo de A Guarda (Pontevedra), continua formando parte de la red de colegios de Galicia que participan en el programa medioambiental de Voz Natura.

 

Un bosque de ensueños para el cole de A Inmaculada

El CPR Seminario Diocesano Menor, A Inmaculada, de Ourense se suma a la propuesta de Voz Natura, el programa de educación medioambiental de La Voz de Galicia que ha sido desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y que cuenta ya con 12 años de recorrido.

 

Cedeira mira al monte con otros ojos de la mano del programa Voz Natura

El ANPA O Beco y el IES Punta Candieira de Cedeira promueven otra visión del monte, diferenciada del aprovechamiento forestal. Con novos ollos: o uso social do monte es el título del proyecto multidisciplinar coordinado por ambas entidades de la mano del programa Voz Natura.

 

Voz Natura renueva su plan de acción tras superar los 5.000 proyectos realizados

El curso 2018-2019 de Voz Natura viene cargado de titulares. El primero es que el programa de educación medioambiental supera en esta edición los 5.000 proyectos ambientales. Son 5.000 actuaciones en los ecosistemas de Galicia realizadas en 21 años, firmadas por niños, jóvenes y profesores, con el apoyo de familias, comunidades de montes, concellos, asociaciones...

 

Residuos plásticos que hacen la vida más fácil a discapacitados

Soportes para lápices o para agarrar un cuchara; clasificadores de calcetines; adaptadores para coger las llaves, el cepillo de dientes o los zapatos; perchas especiales... Son instrumentos ortopédicos sencillos que tienen en común su función de ayudar a personas con algún tipo de discapacidad psíquica o funcional a realizar actividades rutinarias en su vida cotidiana.

 

La Navidad también puede ser sostenible

La cuenta atrás para las noches más mágicas del año ha comenzado. Los más pequeños han hecho un hueco para pensar en el medio ambiente, y los centros que colaboran con Voz Natura preparan estos días varios proyectos centrados en la solidaridad, el reciclaje y la concienciación sobre consumo responsable.

 

Cinco centros debutan en esta edición del programa Voz Natura

Voz Natura crece. El programa de educación medioambiental promovido por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, que prima los proyectos de acción directa en el entorno, amplía su ya de por sí nutrida lista de participantes con la incorporación de cinco nuevos colegios.

 

Voz Natura se vuelca en el cuidado de los montes gallegos

Voz Natura dedica este curso una especial atención al cuidado de los montes gallegos. Varios son los proyectos que se centran en este aspecto, fundamental para el medio ambiente gallego.

 

Voz Natura convoca su noveno concurso de blogs educativos

Voz Natura pone en marcha una nueva edición de su concurso de blogs de divulgación medioambiental y de su concurso de vídeos ¡Así se cuida la naturaleza!

 

Entre ríos, bosques y autovías para insectos

Voz Natura colabora con asociaciones que desarrollan actividades curiosas y de gran impacto medioambiental.

 

Profesores aliados del medio ambiente

Los profesores son un pilar fundamental del programa de educación medioambiental de La Voz de Galicia, desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre. Por eso, los docentes de centros inscritos en el Programa Voz Natura podrán participar en el curso de Desarrollo y Divulgación de Proyectos Medioambientales, totalmente gratuito y homologable por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia.

 

Los centros Voz Natura se vuelcan con el Samaín

No, el próximo miércoles en Galicia no es el día de Halloween. Es el Samaín, una festividad de origen celta para celebrar el final de la temporada de cosechas. Una fiesta en la que también se volcarán los centros escolares que participan en el programa de educación ambiental Voz Natura de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

 

El comité científico de Voz Natura ya está en ruta por los colegios

El comité científico de Voz Natura ya está en carretera para conocer los 360 proyectos que llevarán a cabo los centros educativos y asociaciones participantes en la 22.ª edición del programa medioambiental de La Voz, desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

 

«Voz Natura es un referente en educación»

Además de su actividad como docente en el colegio Santa María del Mar, Susana Vázquez es la responsable de los blogs Voz Natura y del blog maestro del programa (Blognatura). Se trata de una de las herramientas claves de este programa de educación medioambiental. 

 

Más de 71.000 estudiantes cuidan su entorno este curso con Voz Natura

Cuando se cierre el curso escolar recién estrenado, en los ecosistemas gallegos se habrán realizado 360 intervenciones ecológicas de recuperación y protección. Serán tantas como centros educativos -de todos los niveles salvo el universitario- y asociaciones participan en esta 22.ª edición de Voz Natura.