CAST
|
GAL

VOZ NATURA EN ACCIÓN

Actividades   |   Voz Natura en acción

 

¡Voz Natura busca reporteros medioambientales!


La web y el Facebook de Voz Natura quieren ser escaparates de vuestra labor medioambiental, así que coged el móvil, la cámara de fotos, de vídeo..., grabad vuestro trabajo y convertiros en reporter@s ambientales. Así todo el mundo podrá ver lo que hacéis para cuidar el entorno natural de Galicia y se contagiará de vuestro compromiso con la naturaleza. 

Instrucciones:

OBSERVA : ¡Abre bien los ojos! Basura en los márgenes del río, montes quemados, playas sucias, residuos sin separar... ¡Cinco minutos bastan para darse cuenta de las cosas que no funcionan en nuestro entorno!

DETECTA PROBLEMAS: Entre todo lo que has observado, identifica las amenazas y las agresiones que sufre el medio ambiente o que podría sufrir si tu comunidad escolar o tu asociación no interviene.

ACTÚA: Ponte manos a la obra y moviliza a tu comunidad para desarrollar tu plan de trabajo con Voz Natura. Alumnos, padres, familias, autoridades, miembros de asociaciones... ¡Contamos con tod@s para limpiar, reciclar, reforestar...!

GRABA: Coge tu cámara y demuestra tu talento como reporter@ medioambiental. Enséñanos con tus imágenes cómo se protege el medio ambiente en tu centro y cómo mejoráis el entorno con vuestro proyecto.

DIFUNDE: ¡Voz Natura abre su Facebook para ti! Sube tus vídeos a nuestro muro y comparte con cientos de amigos tu trabajo medioambiental, tus rincones favoritos y también las imágenes de denuncia de agresiones o carencias en el entorno natural. No te olvides de publicar también los vídeos en tu blog Voz Natura. Si tu centro todavía no lo tiene, ¿a qué esperáis para crearlo? Visita www.voznatura.es y te contaremos cómo hacerlo. Si prefieres, mándanos también tus imágenes a voznatura@lavoz.es y los subiremos a la web.

REFLEXIONA: Tus imágenes y las del resto de participantes en Voz Natura nos servirán para aprender y reflexionar durante el curso sobre la importancia de cuidar nuestro patrimonio natural y serán, sin duda, un ejemplo para toda la sociedad gallega.


¡¡PARTICIPA!!