CAST
|
GAL

VOZ NATURA EN ACCIÓN

Actividades   |   Voz Natura en acción

 

Guardia Civil y Voz Natura fomentan la conciencia ambiental


Voz Natura y la Guardia Civil ponen en marcha una nueva edición de su plan conjunto para concienciar a niños y jóvenes sobre la necesidad de cuidar la naturaleza. Los 360 centros educativos que participan en el programa pueden solicitar a la Guardia Civil que visite su centro para hablar con los alumnos sobre cómo proteger la naturaleza, cómo prevenir los incendios y, en general, explicarles la labor que llevan a cabo. Los agentes ofrecerán consejos prácticos y resolverán las dudas y curiosidades que puedan tener los estudiantes sobre el cuidado ambiental.

Los centros Voz Natura interesados en participar en este programa ya pueden solicitarlo. Para ello, deben descargar ESTE FORMULARIO, completarlo y enviarlo a la dirección de correo electrónico indicada en el propio documento (distinta en función de la provincia en la que se encuentre el centro).

Una vez recibida la solicitud, la Guardia Civil se pondrá en contacto con cada centro para confirmarles su visita. Las charlas tienen una duración aproximada de una hora y se realizarán a lo largo de todo el curso escolar, adaptadas a las distintas edades y niveles educativos: infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional o educación especial.