CAST
|
GAL

VOZ NATURA EN ACCIÓN

Actividades   |   Voz Natura en acción

 

Visitas guiadas y talleres educativos en el MUNCYT


La Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología activan, un año más, el programa de visitas guiadas y talleres educativos en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de A Coruña, para los centros participantes en la actual edición Voz Natura.

«Construyamos un futuro sin plástico». Ese es el lema de los talleres Voz Natura que pone en marcha el Muncyt de A Coruña. Se trata de una iniciativa encaminada a que los pequeños conozcan los diferentes tipos de plásticos y las nefastas consecuencias que tiene el hecho de que terminen en los océanos.

Los talleres se desarrollarán en diferentes grupos, que irán desde infantil a bachillerato. A través de actividades y experimentos sencillos, se trabajarán contenidos relacionados con la composición química de los plásticos, las características del medio marino y las consecuencias de la presencia de este tipo de residuos: microplásticos, pesca fantasma, tecnofósil, troyanos, serán algunos de los conceptos con los que se trabajarán.

Guiados por el equipo de divulgadores del museo, los visitantes se dividirán en dos grupos de un máximo de 25 personas. Mientras unos realizan el recorrido por del Muncyt, la otra mitad participará en un taller sobre la temática central de esta edición de Voz Natura: los plásticos y el mar. Cada una de las actividades tendrá una duración de unos 45 minutos.

Durante la visita a la colección del museo, se realizará una pequeña yincana en la sala Siglo XX para conocer la historia de los plásticos. Para el diseño de los contenidos de los talleres contamos con el asesoramiento del investigador Jesús Gago Piñeiro del Instituto Español de Oceanografía en su sede de Vigo, donde lidera una línea de trabajo orientada al estudio de las basuras y microplásticos en el medio marino.

¡Solicita ya tu reserva!

Todos aquellos centros interesados en sumarse al programa de visitas del Muncyt pueden solicitarlo desde ahora a través de la propia web del museo,  especificando en el apartado de observaciones del formulario, que participan en la actual edición de Voz Natura. Una vez cubierto, se debe enviar por correo electrónico a reservascor@muncyt.es o por fax al 916 038 968. 

Los escolares tendrán a su disposición una sala para almorzar, que también se podrá reservar en caso necesario. Por otra parte, el Muncyt alberga una zona para guardar los abrigos y mochilas de los participantes mientras hacen el recorrido por las instalaciones del museo.