CAST
|
GAL

ACTUALIDAD

Volver

 

Voz Natura bate un nuevo récord de participación en su 21ª edición


Voz Natura, ha batido un nuevo récord de participación en su vigésima primera edición. Este nuevo curso 2017/2018 el programa respaldará 350 proyectos en los que participarán 66.370 niños y jóvenes de distintas edades, desde la etapa de infantil hasta bachillerato, así como estudiantes de formación profesional, de educación especial o de distintas asociaciones. 

Como en anteriores ocasiones, habrá un eje central para este curso: la protección del patrimonio etnográfico. En esta ocasión, bajo el lema «La naturaleza forma parte de tu identidad. Cúidala», se potenciarán iniciativas enfocadas hacia el respeto de los espacios medioambientales y la defensa de bienes materiales que forman parte del paisaje gallego, como son fuentes, lavaderos, puentes o molinos. 
Los participantes también trabajarán en la recuperación de tradiciones o costumbres, sobre todo aquellas relacionadas con la naturaleza, siempre que sean representativas del acervo cultural propio o asimiladas como un modo de vida de la sociedad. 

Para ello, el programa de educación ambiental de La Voz de Galicia cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.