CAST
|
GAL

ACTUALIDAD

Volver

 

Voz Natura da un salto de nivel con una nueva web llena de contenidos


Voz Natura está de estreno. Con el nuevo curso, el programa medioambiental impulsado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre ha dado un salto de calidad en el espacio virtual, con una nueva página web mucho más visual que la anterior y llena de contenidos. Con ello se busca facilitar la participación e implicación de los colegios, al tiempo que permite darle eco a los proyectos escolares más allá de las paredes de cada centro.

Una de las novedades es que los alumnos pasarán de ser simples usuarios a creadores de contenido gracias a la sección Huella Voz Natura, en la que podrán localizar su centro en el mapa, contar el proyecto que tienen entre manos y subir imágenes y vídeos sobre la marca que han dejado con él sobre su entorno. 

La nueva web también ha incorporado la sección de El reportero, que a lo largo del curso recorrerá los 350 centros que participan en esta edición para dejar constancia de lo que se cuece en cada uno. Y, para que nadie se pierda ningún acontecimiento importante, un Calendario mostrará las fechas medioambientales más destacadas del año.

La página conserva, además, las secciones de su versión anterior. ¿Qué es Voz Natura?, con la información básica sobre el programa y sus Patrocinadores. El baúl de los recuerdos se abre en Ediciones Anteriores y todas las novedades sobre la que viene están en Próxima Edición, donde a partir de febrero los centros interesados podrán inscribirse y conocer las bases de esta iniciativa.

Los blogs seguirán teniendo un papel protagonista en la nueva página web, a través de un blog maestro (Blognatura) y el resto de bitácoras de los centros.

Todas las novedades se podrán seguir a través de la sección de Actualidad. Y en el de Voz Natura en Acción, conocer la temática de esta edición (centrada en la protección del patrimonio), así como las actividades que se están llevando a cabo, y acceder a contenidos de interés.

En Recursos los visitantes tienen a su disposición bibliografía y juegos relacionados con el medio ambiente. Por último, en el apartado de Comité científico, los visitantes tendrán la oportunidad de acercarse un poco más a las figuras que están detrás del programa.