CAST
|
GAL

ACTUALIDAD

Volver

 

El comité científico de Voz Natura se pone al servicio de los colegios


El comité científico de Voz Natura se pone al servicio de los colegios que participan en el programa medioambiental de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre durante el curso para supervisar la evolución de cada actividad, asesorar y resolver las dudas o problemas que puedan surgir por el camino.

La primera ronda de las dos que hace al año por cada centro para conocer en persona sus proyectos ya ha recorrido la provincia entera de Ourense y la mayor parte de Lugo. «Hemos visto cosas muy interesantes y estamos comprobando que el tema central de este año, la etnografía, está dando pie a nuevas iniciativas», indica el portavoz del comité científico de Voz Natura, Alejandro Díaz Sueiro. «Ha animado al conocimiento del patrimonio cultural del entorno de los colegios y desde los centros están involucrando a las familias, concellos, asociaciones e incluso a los mayores, que son testigos directos del pasado, para hacer distintas rutas. Han planeado limpiezas de cruceiros, de puentes y de lavaderos o recuperar los antiguos lugares de reunión», continúa este experto ambientalista, quien explica que al margen de las actividades inspiradas en el tema central de esta edición, también hay una continuidad de muchas actividades que ya se venían realizando de años anteriores.

Tras esta primera toma de contacto con los centros, que se extenderá hasta finales de noviembre o diciembre, entre febrero y abril el comité científico emprenderá una segunda ronda para conocer cómo han ido los proyectos y en comprobar sus resultados. Y es que, entre sus cometidos, también está el de estudiar las memorias finales en las que los participantes explican sus actuaciones y el de otorgar los premios a los centros ganadores cada edición.

Todo el proceso puede seguirse a través de esta web, en la sección El Reportero, además de conocer más de cerca a las personas que componen el Comité Científico