CAST
|
GAL

ACTUALIDAD

Volver

 

Voz Natura y Guardia Civil se alían en la lucha medioambiental


Voz Natura y Guardia Civil son aliados en la lucha medioambiental y, pensando en concienciar a los ciudadanos del futuro, colaboran para implicar a los escolares gallegos en esta misión. De este modo, por séptimo año, un grupo de agentes del cuerpo nacional de seguridad pública recorrerá los centros educativos en busca de nuevos afiliados a la causa. 

Personal de la Guardia Civil, formado específicamente para impartir este tipo de charlas, se desplazará hasta los colegios e institutos que así lo soliciten, para hablar a los alumnos sobre la labor que llevan a cabo desde el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de la necesidad de respetar y mimar el entorno que los rodea. Las charlas, adaptadas a las distintas edades y niveles educativos, abordarán las consecuencias de los incendios forestales, de los vertidos y otros atentados ecológicos, al tiempo que en ellas se ofrecerán consejos prácticos para tratar de prevenirlos y se resolverán las dudas y curiosidades que puedan surgir sobre el cuidado medioambiental.

Los centros que participan este año en el programa Voz Natura pueden solicitar una de estas charlas de forma totalmente gratuita cubriendo un formulario en la sección Voz Natura en acción. Una vez cumplido este trámite, la Guardia Civil se pondrá en contacto con los colegios o institutos para confirmar las visitas, que tendrán una duración aproximada de una hora y que se realizarán a lo largo de todo el curso escolar.

En la última edición de Voz Natura, estas charlas medioambientales llegaron a 81 centros del territorio autonómico y a 6.749 alumnos que, por un día, aparcaron los libros para aprender una lección de vida que, con suerte, hará de ellos unos ciudadanos mejores. Las charlas están enmarcadas en el plan director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos, el cual engloba distintos tipos de actividades sobre prevención en las aulas en las que participan tanto representantes de la Guardia Civil como de la Policía Nacional.