CAST
|
GAL

ACTUALIDAD

Volver

 

Voz Natura retoma las visitas a la caja de cristal de la ciencia


La caja de cristal de la ciencia vuelve a abrirse para recibir las visitas de los centros que participan este curso en Voz Natura. La Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre ha suscrito un nuevo acuerdo con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, lo que permitirá que por sexto año los alumnos puedan aparcar sus proyectos para participar en las visitas guiadas al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de A Coruña.

Allí podrán descubrir uno de los espacios divulgativos más atractivos del territorio nacional, cuyo interior alberga desde la linterna que durante años alumbró la torre de Hércules hasta la cabina del Boeing 747 en el que regresó a España el famoso Guernica de Pablo Picasso. En la cámara del tesoro se acercarán a las piezas más antiguas y valiosas del Muncyt, en el que también es posible ver cómo han evolucionado todos los objetos cotidianos, desde un teléfono a una televisión.

Con esta iniciativa, Voz Natura busca expandir el conocimiento científico y fomentar el espíritu investigador entre las nuevas generaciones, al tiempo que brinda un perfecto complemento al trabajo que realizan los alumnos en los centros involucrados en el programa medioambiental, ya que, además de recorrer las instalaciones museísticas, estos participarán en un interesante taller en el que trabajarán en propuestas relacionadas con el patrimonio etnográfico gallego, el tema central en torno al cual gira esta vigésima primera edición.

La actividad está dirigida a alumnos de educación infantil, primaria, ESO y bachillerato. El contenido de las visitas será adaptado en función del nivel de cada grupo en distintos itinerarios, guiados por el equipo de divulgadores del museo. Los grupos se dividirán en dos, con un máximo de 25 participantes por actividad, de 45 minutos de duración cada una de ellas. Mientras unos realizan el recorrido por las distintas salas del Muncyt, la otra mitad se dedica al taller sobre etnografía. Y, al acabar, intercambian los papeles.

¡Apúntate!