CAST
|
GAL

ACTUALIDAD

Volver

 

Voz Natura lanza su concurso de vídeos pro medio ambiente


Educar. Plantar un campo para recoger luego buenos frutos. Esa es el arma que usa el programa Voz Natura, de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, para avanzar en el objetivo de proteger la naturaleza. Porque conservar el medio ambiente es algo que no puede dejarse de lado. El terreno de cultivo son las escuelas. Con esa idea son numerosos los proyectos que los 350 centros que participan durante este curso en Voz Natura desarrollan a lo largo de todo el año.

Desde huertos anexos a las aulas, donde aprender a desarrollar abonos naturales o cómo cultivar tomates, a otros que tratan de recuperar algunas costumbres gallegas como el antiguo Samaín, que celebraba la llegada de la cosecha.

Para dar testimonio de todo el trabajo que se va realizando año a año, Voz Natura lanza una nueva edición del concurso de vídeos ¡Así se cuida la naturaleza!, donde cualquiera de los colegios que están en Voz Natura podrán presentar ideas.

Los participantes podrán enviar hasta cinco trabajos cada uno. Lo que han de tener en cuenta es que los vídeos podrán únicamente hacer referencia a proyectos que hayan realizado durante este año. No valdrá ninguno de años anteriores como en la edición aniversario del año pasado. Pero tendrán carta blanca para centrarse solo en uno en concreto o, por el contrario, hacer un proyecto audiovisual global que beba de cada trabajo realizado, buscando una rama que los una a todos. Pueden combinar también fotos con imagen en movimiento. La creatividad no tiene límites.

Los trabajos han de presentarse en abril del año que viene, pero desde la organización recomiendan ir tomando imágenes del proceso de creación de los proyectos para luego tener más material donde escoger para luego realizar el montaje. Cuanto más material tengan, más alternativas habrá a la hora de desarrollar el proyecto audiovisual.