CAST
|
GAL

ACTUALIDAD

Volver

 

Voz Natura cierra el plazo de presentación de proyectos el día 15 de este mes


Los centros educativos que quieran formar parte de la comunidad Voz Natura durante el curso 2018-2019 tienen hasta el próximo día 15 para presentar sus propuestas de actuación. En diez días, el programa de educación medioambiental cierra el plazo de inscripción y comienzan las evaluaciones de todos los proyectos presentados.

En Voz Natura tienen cabida todo tipo de trabajos ambientales y pueden participar alumnos de todos los niveles educativos preuniversitarios. Se valoran especialmente las actividades que impliquen acciones directas en los ecosistemas como limpiezas de zonas degradadas y reforestaciones, entre otras, y con repercusiones positivas para toda la comunidad.

Para el próximo curso, el programa hace un llamamiento especial a los aspirantes para que incluyan en sus trabajos propuestas de actuación relacionadas con la preservación y cuidado de los montes. El objetivo prioritario de la 22.ª edición será proteger, recuperar y poner en valor la riqueza de los montes y bosques gallegos, conservar su biodiversidad y sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de los incendios forestales.

El comité científico que evalúa los proyectos -integrado por personalidades del mundo de la ciencia, la educación y la comunicación- también valorará especialmente la implicación de toda la comunidad escolar. Basándose en estos criterios y otros de carácter técnico y ambiental, el comité decidirá qué proyectos son admitidos y la financiación que se les concede para desarrollar el trabajo. A principios del mes de junio se hará pública la lista de los centros admitidos y, en septiembre, con el inicio del nuevo curso, comenzarán a ejecutarse los nuevos proyectos Voz Natura. #FaiGaliciaVerde.