CAST
|
GAL

ACTUALIDAD

Volver

 

Más de 71.000 estudiantes cuidan su entorno este curso con Voz Natura


Cuando se cierre el curso escolar recién estrenado, en los ecosistemas gallegos se habrán realizado 360 intervenciones ecológicas de recuperación y protección. Serán tantas como centros educativos -de todos los niveles salvo el universitario- y asociaciones participan en esta 22.ª edición. Un año más, Voz Natura bate su marca de participación con más de 71.000 niños y jóvenes involucrados activamente en la protección de la naturaleza, con 3.240 profesores guiando sus pasos.

Cada curso, los proyectos escolares son más especializados, rigurosos y amplios. Los equipos Voz Natura salen al monte a plantar especies autóctonas; van a la playa a recoger residuos; recorren los cauces de los ríos retirando basura; patrullan su entorno para denunciar ante las autoridades la presencia de vertederos incontrolados, y también trabajan en su recinto escolar, donde cultivan huertos, crean invernaderos y aprovechan las actividades de aula para conocer y aprender a respetar y cuidar la naturaleza.

Este curso, el tema destacado es la protección, recuperación y puesta en valor de los montes y bosques gallegos, la conservación de su biodiversidad y la sensibilización social sobre la problemática de los incendios forestales. 

El comité científico visita a los equipos para ayudarles con sus trabajos
El comité científico del programa está en ruta desde el pasado lunes recorriendo los centros participantes para ofrecerles su apoyo y asesoramiento. Las provincias de Lugo y Ourense están siendo las primeras en recibir las visitas de los integrantes del comité, que están viendo los primeros avances en los proyectos de este curso.

En el apartado El Reportero de la web del programa (www.voznatura.es), los participantes pueden consultar cuáles serán los próximos centros por los que pasará el comité. En esta sección, también se puede seguir la evolución de los trabajos a través de las noticias más relevantes de las visitas realizadas.

Patrocinios
El programa contará con el apoyo de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio de la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces y la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica. #FaiGaliciaVerde.