CAST
|
GAL

ACTUALIDAD

Volver

 

El colegio Salesianos de Ourense, premio al mejor blog Voz Natura


El colegio María Auxiliadora-Salesianos de Ourense continúa de enhorabuena, ya que este curso hace doblete. Si la semana pasada se proclamaba ganador del premio Galicia por su proyecto Naturezaula, esta semana su cuaderno digital Sendeiro Periurbano Ourense ha sido merecedor del premio al mejor blog de la comunidad Voz Natura, galardón patrocinado por Coca-Cola.

El jurado del programa ha escogido como ganador esta bitácora por su excelente labor en la utilización de las rutas didácticas como herramienta imprescindible y poderosa en la educación ambiental y por su gran carga visual. Además, destaca la participación de todos los niveles educativos del colegio en la elaboración de contenidos, lo que atestigua la continuidad y la trasversalidad de los proyectos ambientales y la colaboración entre los distintos seminarios del centro, lo que demuestra que se trata de un trabajo interdepartamental e interdisciplinar.

Con respecto al blog como herramienta en el aula, el jurado ha destacado su alta frecuencia de publicaciones y la organización clara y «limpia» de sus categorías, biblioteca y enlaces a recursos externos.

Finalistas
El jurado ha seleccionado como finalistas de este certamen el blog A horta de Mero, del CEIP Francisco Vales Villamarín, de Betanzos, y la bitácora de la Asociación Valle de Esmelle, de Ferrol.

Del primero de ellos resaltan su estética cuidada y, sobre todo, la cantidad de recursos audiovisuales que utiliza. También destacan sus actividades intergeneracionales para celebrar días señalados, y la labor de la biblioteca con cuentacuentos y talleres de reciclaje para elaborar máscaras y personajes de cuentos.

El blog de la asociación Valle de Esmelle muestra su proyecto de recuperación del patrimonio material e inmaterial a través da implicación de los vecinos que vienen desarrollando desde el 2003 en Esmelle, Ferrol. Difunden también cursos de agricultura ecológica y actividades de recuperación de paisaje autóctono. En este momento están finalizando el primer Museo del Valle de Esmelle. #FaiGaliciaVerde.