CAST
|
GAL

ACTUALIDAD

Volver

 

Hoy arranca la edición 24 de Voz Natura


Arranca Voz Natura. Alguien desde cualquier rincón de Galicia podría decir «¡pero si ya llevo trabajando desde septiembre, ¿cómo que arranca?». Y tendrá razón. Lo que arranca es la próxima edición del Programa de Educación Medioambiental Voz Natura, y es la número 24. O sea, empezamos a trabajar con la mirada puesta ya en el 2020-2021. Un curso distinto de los otros: el 2021 es Xacobeo, después de más de un decenio de sequía de años santos. Y como no podía ser de otra manera, el tema central de Voz Natura va a ser el Camino de Santiago. O mejor en plural, porque toda Galicia está cruzada por diversas rutas jacobeas, tres de ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Estas son las FAQ, las preguntas más frecuentes que hemos recibido en ediciones pasadas:

¿Quiénes pueden participar? Todos los centros educativos gallegos (de infantil a bachillerato, educación especial, FP), asociaciones, escuelas taller...

¿Desde cuándo puedo presentar mi propuesta? Desde hoy mismo, lunes.

¿Y hasta cuándo? El plazo de admisión termina el 15 de marzo.

¿Cuándo sabré si mi centro fue admitido? A lo largo del mes de junio se harán públicas las listas de los que reciben luz verde.

Pero, ¿cómo me inscribo? A través de un formulario en la página web del programa que ya está activado.

¿Realmente tiene peso específico Voz Natura? Claro, y no solo por la experiencia de tantos años con miles de alumnos gallegos, sino porque la coordinación de proyectos Voz Natura está reconocida oficialmente como actividad de innovación educativa por la Consellería de Educación, y todos los que participen como coordinadores recibirán la correspondiente certificación a final de curso. Fíjate en la cláusula número tres de las bases.

Gracias, pero tengo otro proyecto, así que no participo. Pues te animamos a hacerlo, porque, aunque el tema general sea protección y recuperación del entorno natural de los Caminos de Santiago, aceptamos cualquier propuesta y trabajo de cualquier tipo que se centre en la actividad medioambiental, especialmente de acción directa.

Detalles, en la web
Todo eso está muy bien, pero necesito más detalles. Pues los tienes en la web. Y este es nuestro mail, para lo que necesites: voznatura@lavoz.es.

Inscríbete y participa en la  24ª edición de Voz Natura.