Voz Natura pone a disposición de los centros una herramienta para trasladar a la sociedad su trabajo medioambiental. Cada colegio, instituto o asociación participante en el programa tiene la posibilidad de abrir un blog en el que contar sus experiencias. El cuaderno digital de cada centro puede servir para reflejar todas las actividades incluidas en el proyecto Voz Natura del centro, su labor en defensa de los ecosistemas o también para denunciar las agresiones al medio que detecten en su entorno. 

¡Conoce los trabajos de los centros Voz Natura en: BLOGS EN MARCHA!

Este curso, Voz Natura convoca una nueva edición de su CONCURSO DE BLOGS y también de sus CURSOS FORMATIVOS PARA DOCENTES participantes en el programa. Se realizarán dos talleres: 
Santiago de Compostela:
Fechas: 28, 29 y 30 de octubre
Lugar: Edificio CERSIA (Red de Aulas CeMIT). Avda. de Fernando de Casas Novoa, s/n. 15707 Santiago
Horarios: de 18 a 21 horas (los dos primeros días) y de 18 a 20 horas (el último día).
Vigo:
Fechas: 4, 5 y 6 de noviembre
Lugar: Aula CeMIT. Rúa Oporto, 1. 36201 Vigo
Horarios: de 18 a 21 horas (los dos primeros días) y de 18 a 20 horas (el último día).

Consulta aquí el PROGRAMA DE LOS CURSOS

Los blogs de Voz Natura emplean la herramienta de Wordpress por lo que son muy fáciles de manejar y se convierten en el instrumento perfecto para acercar a los estudiantes al mundo de las nuevas tecnologías y, al tiempo, reforzar su implicación con el cuidado de la naturaleza. Voz Natura ofrece a los profesores participantes en el programa la posibilidad de participar en sesiones formativas gratuitas y homologables por la Consellería de Educación. El objetivo es capacitar a los docentes para crear y administrar un blog que se convierta en la herramienta para dar a conocer el proyecto e inquietudes ambientales del centro y en el punto de encuentro de los alumnos y profesores involucrados en la iniciativa.

 

La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Imprimir Datos de contacto Correo-e Mapa web