Destacadas personalidades del mundo de la ciencia, la educación y la comunicación forman el Comité Científico de Voz Natura. Son los responsables de velar por el rigor, la exhaustividad del programa y su responsabilidad medioambiental.

Su misión comienza en el mismo momento de recibir los proyectos medioambientales de los centros que desean participar en Voz Natura. El Comité es el encargado de estudiar todas las propuestas y seleccionar las admitidas en función de su originalidad, interés, la participación de la comunidad educativa y su viabilidad. Estos expertos califican los proyectos, de acuerdo con su nivel técnico y determinan así la financiación económica que se les concederá.

Una vez comienza el curso, el Comité se pone  a disposición de los centros para asesorarlos en el desarrollo de los trabajos ( contacta aquí con el Comité). En el mes de septiembre, inician una primera ronda de visitas a todos los colegios e institutos participantes para acercarse a profesores y alumnos, ver de cerca los primeros pasos de su actuación medioambiental y ofrecerles sus recomendaciones para llevarla a cabo.

Ya en febrero, se ponen nuevamente en ruta para visitar por segunda vez los centros. Ahora es el momento de comprobar cómo se han ejecutado los trabajos y comenzar a tomar notas de cuáles son los más destacados de cara a la concesión de los premios. Con estas evaluaciones en primera persona —y tras estudiar las memorias finales en las que los participantes explican su actuación—, en el mes de mayo, los integrantes del Comité se reúnen para tomar una siempre difícil decisión: qué centros se llevarán los galardones de la edición en curso.

Así, llega el mes de junio cuando se cierra una edición y se abre la siguiente, pues el Comité ha evaluado ya las propuestas para el próximo curso y hace públicos los nombres de los centros admitidos. Sin pausa en la defensa del medio ambiente.

La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Imprimir Datos de contacto Correo-e Mapa web