CAST | GAL

Décimo primeira edición (2007-2008)

Voz Natura pone en marcha sus blogs

 
La defensa del medio ambiente y las nuevas tecnologías se unen en la nueva apuesta de Voz Natura. El programa pone en marcha sus blogs para difundir las actividades ecológicas que están realizando los centros educativos participantes y servir de soporte para la apuesta ecológica que realizan en su entorno.

A través de los blogs, profesores y alumnos podrán trasladar a toda la sociedad los pasos que van dando en su trabajo Voz Natura: desde los orígenes, hasta convertir el proyecto en una realidad medioambiental tangible. El cuaderno se convertirá en la hoja de ruta del compromiso ecológico del centro, con todo tipo de actividades.

Cada centro educativo inscrito en el programa podrá disponer de un cuaderno digital propio, a través de la herramienta que facilita Voz Natura. Se trata de un sistema sencillo, de fácil manejo y especialmente adaptado para la comunidad escolar.

Siguiendo las instrucciones que se ofrecen en esta web, el coordinador de cada trabajo podrá activar su blog y dar de alta a nuevos usuarios, esto es, abrirlo a la participación de los alumnos. Además, las guías de funcionamiento —del profesor y del alumno— ofrecen el asesoramiento técnico necesario para sacar el máximo rendimiento a la herramienta.

Por otra parte, la comunidad virtual de Voz Natura podrá recurrir al Blog Maestro para orientar los contenidos de su cuaderno. Se trata de un espacio creado y actualizado por pedagogos especializados en nuevas tecnologías y vinculados al panorama medioambiental. En él se ofrecen propuestas de actividades didácticas e información sobre recursos on line para la educación ambiental, entre otros contenidos. Es, en definitiva, un punto de encuentro y de intercambio de experiencias entre todos los usuarios de los blogs y, también, de las personas preocupadas por la defensa del medio ambiente que podrán, por ejemplo, realizar denuncias de agresiones a los ecosistemas.