CAST | GAL

Décimo primeira edición (2007-2008)

Sogarisa obtiene el certificado ambiental EMAS

 
El centro gallego de tratamiento de residuos industriales acaba de obtener el certificado medioambiental europeo EMAS. Este patrocinador de Voz Natura se convierte así en la primera compañía de todo el noroeste de España del sector que lo consigue.

Desde la empresa, instalada en el polígono industrial de As Somozas, señalan que esta acreditación «es un paso más del compromiso que Sogarisa ha adquirido con el medio ambiente y de su apuesta por el desarrollo sostenible, para lo cual realiza una actividad continua de actualización de sus prácticas, incorporando los avances tecnológicos y de las nuevas concepciones del medio ambiente». Sogarisa cuenta ya con otras marcas de calidad, como son la ISO 9001, la ISO 14001 y la ISO 17025.

El EMAS es un sistema comunitario de gestión que obliga a las empresas que se adhieren a él a «tener un alto nivel de protección del entorno». Sogarisa tendrá que pasar evaluaciones periódicas, realizar análisis, actualizar sus declaraciones ambientales y difundir todas las informaciones sobre su comportamiento ambiental.