CAST | GAL

Décimo primeira edición (2007-2008)

El Comité Científico investiga con el CSIC

 
Tres integrantes del Comité Científico de Voz Natura han participado a lo largo de los últimos días en una expedición científica organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Jardín Botánico de Madrid.

Marisa Castro, profesora de Biología de la Universidad de Vigo; Antonio Prunell, biólogo y divulgador científico, y José Antonio Díaz Núñez, micólogo y experto en educación ambiental, han puesto sus conocimientos al servicio de un importante trabajo de investigación orientado a conocer mejor la riqueza de la flora de España y Portugal.

Así, estos tres investigadores, -vinculados al Grupo Micolóxico Galego- han estado en la reserva natural de Montesino y en la de Douro. Allí han trabajado con otros especialistas en la recogida y estudio de hongos. Sus investigaciones se volcarán ahora en los volúmenes de Flora Micológica Ibérica, que promueven una visión general sobre la naturaleza de los hongos de la Península Ibérica y proporcionan al usuario una herramienta que permite su identificación.

No es la primera vez que los miembros de nuestro Comité colaboran con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y, a juzgar por lo satisfechos que han quedado tras esta expedición, no será la última.