CAST | GAL

Décimo primeira edición (2007-2008)

El espíritu periodista invade la zona Prensa-Escuela de la fiesta

 
El fin de curso de Voz Natura, el próximo 7 de junio, incluirá una zona dedicada al programa Prensa-Escuela. Allí, los más pequeños podrán demostrar sus habilidades como periodistas, acercarse al humor gráfico gallego, participar en diversos juegos y asistir a la entrega de galardones del programa.

El taller de prensa se perfila como una de las actividades con más afluencia de visitantes de la fiesta. Los diez ordenadores de que dispondrá este taller estarán listos durante todo el día para ser ocupados por los jóvenes reporteros de la fiesta. Acompañados por un equipo de monitores y periodistas, aprenderán a realizar una plana de noticias y a redactar y editar una información.

Una celebración con humor
Los caricaturistas de La Voz de Galicia se sumarán a la fiesta fin de curso con un taller especializado sobre humor gráfico. Pinto & Chinto, Siro, Xaquín Marín, Kiko da Silva y José Tomás mostrarán a los visitantes sus trabajos a través de una exposición y les enseñarán a los interesados el tratamiento del humor gráfico en la prensa. Además de esta actividad, la zona Prensa-Escuela incluirá un espacio de juegos de la Obra Social Caixa Galicia.

Como colofón al Programa Prensa-Escuela, a las 16.45 horas de la tarde se realizará, en un escenario acondicionado para la ocasión, la entrega de los galardones de los premios «Mejor Periodista Infantil y Juvenil», «Experiencias didácticas con el periódico en el aula» y «Mejor blog del año», una ceremonia a la que podrán asistir todos los visitantes de la fiesta Voz Natura.

DÍA: Sábado, 7 de junio
HORA: De 11.00 a 20.00 horas
LUGAR: Parque de Acea de Ama (Culleredo - A Coruña)