CAST | GAL

Décimo primeira edición (2007-2008)

Muller, naturalmente en Radio Voz

 
Voz Natura en Radio Voz analizó el pasado domingo 16 las iniciativas desarrolladas por Adega y el Servizo Galego de Igualdade dentro de un programa orientado a promover el cuidado del entorno y potenciar el medio ambiente como una fuente de empleo entre las mujeres del rural.

A muller e o coidado do entorno natural y O medio ambiente como fonte de emprego son las dos iniciativas que engloba el programa Muller, naturalmente. Un programa que fomenta la formación de las mujeres, el respeto al medio ambiente y, sobre todo, la visión de que la ecología no es un freno al desarrollo, sino todo lo contrario. Así lo explicó en Radio Voz la educadora ambiental de ADEGA y responsable del programa, María García Gómez.

En el programa intervino también el consejero delegado de R, Arturo Dopico, quien apuntó a los incendios forestales como el principal problema ambiental de Galicia.

En el tiempo dedicado a Voz Natura, los protagonistas fueron los profesores responsables de los proyectos desarrollados en el Colegio Internacional School Cemar, de Mondariz Balneiro, y en el Ceip Palmeira, de Ribeira.