CAST | GAL

Décimo primeira edición (2007-2008)

Viveiros Cabaleiro dona cuatrocientos árboles

 
Los montes de Vilapena, en el concello lucense de Trabada, cuentan desde hoy con cuatrocientos nuevos árboles. Se trata de los ejemplares que la empresa Viveiros Cabaleiro, de Lourenzá, ha donado a Voz Natura para contribuir a la reforestación de los montes gallegos.

Los encargados de realizar la plantación han sido los alumnos del instituto de Foz. Lo han hecho en una actividad que contó con la colaboración de la consellería do Medio Rural y de Begano-Coca Cola, que se encargó de los refrigerios de los pequeños trabajadores, a los que realizó también un obsequio.

A lo largo de toda la mañana, plantaron en la zona acompañados y supervisados por el delegado en Lugo de la consellería de Medio Rural, Emilio López, y otros representantes de este departamento en la provincia, además de responsables del programa medioambiental de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

Esta plantación se suma a muchas otras que se están realizando a lo largo del mes de marzo cuando la práctica totalidad de los centros educativos se suman a las reforestaciones para conmemorar el Día Forestal Mundial. Este año, al coincidir la celebración en un día no lectivo —el pasado viernes 21—, muchas actividades se han realizado la semana anterior y otras, se realizan a partir de hoy.