CAST | GAL

Décimo primeira edición (2007-2008)

Galicia muestra evidencias del cambio climático

 
Emilio Fernández, director xeral de Desenvolvemento Sostible, confirmó en Voz Natura en Radio Voz que los estudios revelan que Galicia padece las primeras consecuencias del calentamiento del planeta.

En el programa del pasado domingo, Fernández explicó los pormenores del encuentro que reunió en Santiago la presentación de los estudios realizados en Galicia sobre las evidencias del cambio climático. Más de mil expertos de la comunidad llevan un año trabajando en campos como la climatología, los efectos en los ecosistemas marinos y en los terrestres.

«Os científicos consensúan un aumento das temperaturas nos últimos anos. Hai evidencias claras e contundentes dos efectos deste cambio en Galicia», aseguró el director xeral, quien añadió que «os datos indican con claridade que o risco de incendio aumentou ao longo destes útimos anos como consecuencia deste cambio na climatoloxía».

En el programa intervino también el decano de la facultad de Biología de la Universidad de Vigo, Pedro Pablo Gallego, para hablar sobre los problemas ambientales de Galicia.

En el tiempo dedicado a los centros Voz Natura, los protagonistas fueron los coordinadores de los trabajos en el colegio de Ventín, en Ames, y el Manuel Luis Acuña, de Ourense.