CAST | GAL

Décimo primeira edición (2007-2008)

Un programa por la tierra, en Radio Voz

 
Las principales asociaciones ecologistas de España han elaborado un documento conjunto con propuestas ambientales de cara a las próximas elecciones generales. Voz Natura en Radio Voz analizó el pasado domingo las principales demandas recogidas en este texto, ya presentado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

 Theo Oberhuber, coordinador de Ecologistas en Acción, intervino en el programa para detallar las reivindicaciones ambientalistas recogidas en Un Programa por la Tierra. Oberhuber  aseguró que Rodríguez Zapatero se comprometió a estudiar estas propuestas para valorar su incorporación al programa electoral del PSOE, tras el encuentro mantenido las semana pasada.

Entre las 84 reivindicaciones recogidas en el documento, destacan las medidas para luchar contra el cambio climático, así como, el establecimiento de un calendario para el cierre de las centrales nucleares —un compromiso del Gobierno que no llegó a cumplirse esta legislatura—. En Radio Voz se habló también del llamado céntimo ecológico y de la política urbanística española.

En el programa del pasado domingo, también intervino Luis García Mañá, jefe superior de Policía de Galicia, para explicar su punto de vista sobre los problemas ambientales de Galicia.

En el tiempo dedicado a los centros participantes en el programa medioambiental Voz Natura, o protagonista fue el coordinador del colegio Jaime Balmes, de Noia.