CAST | GAL

Décimo primeira edición (2007-2008)

La exposición itinerante de Voz Natura se puede visitar en el Ceida de Oleiros (A Coruña)

 
El Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida) acoge la exposición Voz Natura, diez años de compromiso medioambiental. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 30 de noviembre, con entrada gratuita, en el castillo de Santa Cruz (Oleiros-A Coruña).

La exposición recoge los momentos más destacados de la historia del programa, que este año celebra su décimo aniversario. Nacía entonces con la participación de 109 centros educativos. Una cifra que, curso a curso, se fue incrementando hasta llegar a los 230 que participan en la actualidad, con el programa consolidado como una referencia en Galicia. En la muestra también se puede apreciar la evolución de los medios puestos al servicio de la educación ambiental a través de este proyecto: desde la diversificación de actividades—plantaciones, jornadas o charlas— hasta la creación del portal www.voznatura.es y el espacio Voz Natura en Radio Voz (domingos, de 11.00 a 12.00 horas).

A través de paneles específicos para cada curso instalados en atriles, es posible acercarse a los proyectos ganadores de cada año y conocer las circunstancias que marcaron el desarrollo de los trabajos de cada curso como la catástrofe del Prestige o los incendios, entre otros.

La exposición permanecerá abierta al público —con entrada gratuita— hasta el próximo 30 de noviembre. De lunes a viernes se podrá visitar en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Los sábados permanecerá abierta por las mañanas, entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Voz Natura, diez años de compromiso medioambiental fue inaugurada en la fiesta fin de curso del programa —celebrada el pasado 2 de junio en Culleredo, A Coruña—. Recientemente, estuvo abierta al público en la facultad de Filología de la Universidad de Santiago de Compostela durante la celebración del I Congreso de Educación Medioambiental dos Países Lusófonos e Galicia. Ahora, podrá visitarse en el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida), en el castillo de Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña).