CAST | GAL

Décimo primeira edición (2007-2008)

Radio Voz analizó el plan europeo para frenar el cambio climático

 
La Comisión Europea acaba de aprobar un paquete de medidas para reducir y mitigar el cambio climático. El pasado domingo, Voz Natura en Radio Voz analizó el alcance y las implicaciones de este plan que contempla importantes restricciones para los estados miembros.

Reducir las emisiones efecto invernadero en un 20% en el 2020 respecto a los niveles de 1990; que en ese año, un 20% de la energía consumida en la Unión proceda de fuentes renovables y que los biocombustibles representen un 10% del total. Éstas son las principales medidas contempladas en el plan aprobado por la Comisión, analizadas en Radio Voz el pasado domingo por el corresponsal de La Voz de Galicia en Bruselas, Juan Oliver.

Oliver, testigo directo de todo el proceso vivido en el seno de la Comisión en los últimos días, relató en Radio Voz las dificultades y presiones que vivió este plan antes de ver la luz. Además, acercó a los oyentes de Voz Natura todos los detalles sobre el mayor cementerio nuclear del mundo que se está construyendo en Francia.

En el capítulo dedicado a la ciencia y la tecnología ambiental, Carmen Avendaño, presidenta de la Fundación Érguete de lucha contra la drogadicción, expuso su punto de vista sobre los problemas ambientales de Galicia.

Además, los coordinadores de los proyectos Voz Natura en el colegio de Cervo (Lugo) y en el de O Pindo (Carnota – A Coruña), participaron en el programa para explicar las actuaciones medioambientales que están desarrollando en sus centros.