CAST | GAL

Décimo primeira edición (2007-2008)

Radio Voz analizó la capacidad destructiva de los 4x4

 
La mayoría de los modelos de todoterreno presentan niveles de emisión de CO2 muy elevados, generalmente por encima del resto de los vehículos. Además, generan un fuerte impacto en entornos naturales, antes inaccesibles. Estas son algunas de las conclusiones del estudio 4x4 = - Planeta elaborado por Ecologistas en Acción y Verdegaia, analizado el pasado domingo en Voz Natura en Radio Voz.

Xan Duro, coordinador general de Verdegaia, participó el pasado domingo en el programa para explicar las conclusiones de esta investigación en la que también se desmitifica la mayor seguridad de estos modelos. Los ecologistas consideran que la concentración de impactos negativos de estos modelos está en sus propias características: mayor peso, mayor volumen y mayor potencia y, por lo tanto, mayor consumo de energía y mayores emisiones.

Además, el programa contó con la participación del analista político, Xosé Luís Barreiro Rivas, quien expresó su preocupación por la contaminación procedentes residuos urbanos que sufren las rías gallegas.

En el tiempo dedicado a los centros participantes en el programa medioambiental de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, los protagonistas fueron los coordinadores de los proyectos Voz Natura en el Colegio Seminario Diocesano, de Lugo, y en el Colegio Santa Apolonia, de Santiago de Compostela. A través de Radio Voz, explicaron las actividades ambientales que están desarrollando en el centro.