CAST | GAL

Décimo primeira edición (2007-2008)

José Antonio Díaz Núñez llevó Voz Natura al I Congreso de Educación Ambiental

 
El portavoz del Comité Científico, acompañado por la coordinadora, Nazareth Díaz Castro, fue el encargado de presentar el programa a los participantes en el I Congreso de Educación Medioambiental de los Países Lusófonos y Galicia.

En su intervención, Díaz Núñez repasó la historia de esta iniciativa puesta en marcha por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre en el año 1997 y destacó la idea de que «comunicación y educación son pilares básicos para el futuro de nuestro planeta». La envergadura de los trabajos realizados por los estudiantes en estos diez años llamó la atención de los asistentes que, una vez finalizada la ponencia, se interesaron por conocer más detalles del programa.

La participación de Voz Natura en esta cita internacional ha supuesto un reconocimiento para la labor desarrollada en Galicia por los más de 240.000 estudiantes y 8.200 docentes que han realizado un total de 1.655 proyectos de intervención medioambiental.

La presentación de Voz Natura precedió a la sesión plenaria final de este congreso que ha reunido en Santiago a centenares de expertos de Brasil, Galicia, Portugal, Angola, Cabo Verde o Mozambique... entre el 24 y el 27 de septiembre. La cita tendrá continuidad con un nuevo congreso en Cabo Verde.