CAST | GAL

Décimo primeira edición (2007-2008)

Los ríos de Galicia, analizados en Radio Voz

 
Cerca del 70% de los bosques de ribera gallegos se encuentran degradados y zonas de los cauces de los ríos Umia, Sar, Tambre y Cans, están bastante deteriorados. Ésta es una de las conclusiones obtenidas en los estudios del Proxecto Ríos 2007, presentadas el pasado domingo en Voz Natura en Radio Voz.

Virxinia Rodríguez, coordinadora del Proxecto Ríos, participó en el programa para explicar las previsiones para el 2008 de esta iniciativa de participación ciudadana para la protección de los ecosistemas fluviales. En Voz Natura, Rodríguez reiteró su oposición a un hipotético trasvase de los ríos a los embalses y apostó por tomar otro tipo de medidas estructurales para paliar la escasez de agua.

En el programa de la pasada semana, intervino el expresidente de la Xunta de Galicia, Xerardo Fernández Albor, para expresar su punto de vista sobre los problemas ambientales de la comunidad.

En el tiempo dedicado a los centros participantes en Voz Natura, los protagonistas fueron los coordinadores de los proyectos en el CEIP Rebordáns, de Tui, y la Escuela de Educación Infantil Monte Alto, de A Coruña.