CAST | GAL

Décimo primeira edición (2007-2008)

La gran fiesta fin de curso será el próximo 7 de junio

 
Dos días después de que todo el planeta celebre el Día Mundial del Medio Ambiente, Voz Natura convoca a todos los gallegos a su propia celebración ecológica. La fecha es el sábado 7 de junio, entre las 11.00 y las 20.00 horas, en el parque deportivo de Acea de Ama, en el municipio coruñés de Culleredo.

A la cita están invitados los casi 35.000 alumnos participantes en el programa de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, sus profesores, familias, colaboradores y, además, todos los gallegos preocupados por la defensa del medio ambiente y con ganas de aprovechar una jornada repleta de actividades. La entrada y la participación en todas las atracciones es completamente libre y gratuita.

Para clausurar la undécima edición del programa, la organización de Voz Natura y todos los colaboradores de la fiesta están trabajando en un programa lúdico y deportivo ampliado. Puesto que el tema central del curso ha sido el correcto tratamiento de los residuos y el fomento del reciclaje, en la fiesta, se prevé que estas actividades tengan gran protagonismo en diversos talleres y, también, en la exposición de los trabajos participantes.

A lo largo de todo el curso, el programa cuenta con la colaboración de las consellerías de Medio Ambiente y do Medio Rural, la Diputación de A Coruña, Sogama, Sogarisa y Leche Celta. Además, colaboran Caixa Galicia y Begano-Coca Cola. A estos, en la fiesta se sumarán las consellerías de Educación y Sanidade (061), las direcciones xerais para o Deporte y de Protección Civil, Delegación del Gobierno, Guardia Civil, Consorcio de As Mariñas, concellos de Culleredo, Oleiros y A Coruña; Fundación Deporte Galego, Cruz Roja, Asociación Liceo La Paz, TVG, Compañía de Tranvías de A Coruña, Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Cabreiroá y Telefónica.

La fiesta será también el escenario para la entrega de los premios a los mejores proyectos ambientales desarrollados a lo largo del curso. Además, este año se entregarán también los galardones a los ganadores del concurso de fotografía de naturaleza Leche Celta.En este caso, se trata de un certamen abierto a todos los niños y jóvenes hasta 18 años.

En el parque de Acea de Ama, en Culleredo, el próximo 7 de junio estará presente también el programa Prensa-Escuela de La Voz de Galicia, desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre en colaboración con la Obra Social de Caixa Galicia. Allí se entregarán los premios a los ganadores del certamen Mejor Periodista Infantil y Juvenil y Experiencias Didácticas con la Prensa en el Aula. Además, niños y jóvenes asistentes a la fiesta podrán poner a prueba su talento en un taller de prensa, entre otras actividades.