CAST | GAL

Décimo primeira edición (2007-2008)

Voz Natura acude invitado al I Congreso de Educación Medioambiental de los Países Lusófonos y Galicia

 
Representantes de las máximas instituciones en educación medioambiental de los países de habla portuguesa conocerán durante la celebración del I Congreso Internacional de Educación Medioambiental de los Países Lusófonos y Galicia los trabajos realizados por los 1.425 centros educativos que han participado en Voz Natura a lo largo de sus diez años de vida. Este evento, que se celebrará en la facultad de Filología de Santiago a partir del lunes, día 24, al jueves, 27, supondrá una oportunidad única para que, tanto actores sociales como autoridades, puedan delimitar un espacio de cooperación en el que se pueda avanzar en la solución de los grandes problemas del medioambiente mundial: el cambio climático y la conservación de la biodiversidad.

A este congreso, al que Voz Natura ha sido invitado a participar por su reconocido compromiso con el medio natural y su capacidad de movilizar a los sociedad civil, especialmente a la educativa, acudirán más de 400 educadores, intelectuales, líderes de organizaciones ambientales, investigadores y representantes del Gobierno de España y de Angola, Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique, San Tomé e Príncipe, Timor Leste, Brasil y Portugal. A través de mesas redondas y de áreas específicas de trabajo se intentarán sentar las bases de una colaboración internacional en áreas vinculadas al medio ambiente, como son el turismo, la gestión ambiental de los ayuntamientos o la conservación de la biodiversidad a favor de construir  sociedades sostenibles.

Voz Natura dispondrá durante todo el congreso de un espacio propio en el que montará una exposición que resume los trabajos realizados por los más de 200.000 alumnos que han participado en las diez ediciones del programa. Además, el día de la clausura,  José Antonio Núñez, representante del Comité Científico, será el encargado de presentar Voz Natura en una ponencia que comenzará a las a las 18.30 horas.

El congreso está organizado por el Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA), y las universidades de A Coruña y Santiago.