CAST
|
GAL

EL REPORTERO

Centros Voz Natura | Aventuras

 

En esta sección podréis encontrar información diaria e in situ de los proyectos medioambientales que se están llevando a cabo en los distintos centros participantes. ¡No te lo puedes perder, a lo mejor nuestro reportero ya ha visitado tu colegio o está cerca, míralo en el mapa!

AVENTURAS RECIENTES

Un invernadero de botellas de plástico

Un invernadero de botellas de plástico

El invernadero de botellas de plástico recicladas del CEIP Amaro Refojo de Verín ya está listo para comenzar el curso. Cada año más centros se suman a esta iniciativa y nos preguntan por esta curiosa forma de reciclar las botellas usadas y cultivar en un espacio protegido, aprovechando así los meses más lluviosos y fríos para llevar a cabo actividades con los alumnos.

Cosechando patatas

Cosechando patatas

Los alumnos del CEIP Ramón Otero Pedrayo de O Barco de Valdeorras recogieron su plantación de patatas con la ayuda de Marcelino, el conserje del centro. Los proyectos siempre mejoran y crecen con la colaboración de todos los agentes implicados en la comunidad educativa. 

Actuando en el centro escolar

Actuando en el centro escolar

En el CRA Amencer de Ribadavia comienzan las tareas de principio de curso: recogen tierra para los semilleros que cuidarán en el aula y siguen llenando la compostera con materia orgánica.

Recuperando el paso del río Arnoia

Recuperando el paso del río Arnoia

Jornada muy especial con los alumnos del CEIP Padre Crespo de Xunqueira de Ambía, cuyos esfuerzos durante los últimos 5 años para recuperar el paso del río por el Camino Real a Santiago de Compostela han dado sus frutos. Los mayores ayudaron a los pequeños a cruzar el paso y todos limpiaron los margenes del Arnoia. El etnógrafo Elixio Rivas asistió, a sus 95 años, a esta fantástica celebración.

Una charca como espacio educativo

Una charca como espacio educativo

Cada vez más participantes se animan a crear espacios como esta pequeña biocenosis con su flora y fauna particular. Son un recurso educativo estupendo y además dan vida al centro. En el CPR Vila do Arenteiro de O Carballiño hace muchos años que comenzaron con esta iniciativa, ¡os animamos a que os unáis a ella!

Un punto de referencia en el reciclaje

Un punto de referencia en el reciclaje

El CPR Divina Pastora de Ourense sigue siendo un referente medioambiental para la ciudad. Aquí una pequeña muestra de sus esfuerzos en el reciclaje de tapones y pilas, de estas últimas esperan llegar a las dos toneladas recogidas. ¡Impresionante!

Iniciamos el Camino

Iniciamos el Camino

Comenzamos este curso con ganas y entusiasmo, ¡tanto o más que otros años! Ánimo a toda la comunidad educativa, a la que siempre acompañamos en la defensa del medioambiente gallego y que un año más nos demostrará su compromiso. ¡Es fantástico compartir este camino con vosotros!

Síguenos en nuestras redes

¡No te pierdas nada!