La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Más de 200 blogs afianzan la comunidad Voz Natura
28/11/2011

Cerca de noventa profesores de toda Galicia han participado este año en los cursos sobre creación de blogs ambientales impartidos por Voz Natura. Después de tres años formando a los docentes y con los alumnos más involucrados que nunca, la comunidad virtual del programa suma ya 206 cuadernos digitales que se han convertido en la mejor herramienta para dar a conocer a todo el mundo la labor ambiental que desarrollan en Voz Natura.

Los blogs tienen distintos niveles de actualización. Los más activos pueden consultarse a través del apartado Blogs en marcha, que se actualiza periódicamente con las nuevas incorporaciones.

Entre ellos, destaca, por ejemplo, el del colegio de San Paio de Abaixo (Reboreda-Redondela) que este curso estrena participación en Voz Natura y, al tiempo, pone en marcha un blog que se convierte en uno de los más activos de toda la comunidad.

En el otro extremo, el de los veteranos, sigue despuntando el CPR Cervantes de Lugo con abundante material de apoyo relacionado con su trabajo ambiental de este año sobre los bosques y un completo seguimiento de todas las actividades que realizan.

Capítulo aparte merecen los blogs de centros infantiles que se convierten en una referencia para que las familias puedan seguir el trabajo de los pequeños. En estos cuadernos las imágenes son las protagonistas  y, en alguno de ellos como el de la EEI Barrionovo de Arteixo, con cuidadas presentaciones visuales.

Junto con el portal web del programa, la página en Facebook de Voz Natura se ha convertido en el punto de encuentro de los blogs y de toda la comunidad ambiental. Además, los centros disponen de un Blog Maestro con ideas y asesoramiento.

Imprimir Datos de contactoCorreo-e Mapa web