La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Voz Natura se hace eco del Año de la Energía Sostenible
16/01/2012

Fomentar el uso de las fuentes  renovables y promover el ahorro energético serán los objetivos destacados de la próxima edición de Voz Natura, que se desarrollará en el curso 2012-2013 y para la cual se abrirá el plazo de inscripción el próximo mes. Mientras, algunos centros trabajan ya sobre el tema.

La Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre ha seleccionado este tema para la que será la decimosexta edición del programa de acuerdo con la declaración de Naciones Unidas del 2012 como Año Internacional de las Energías Sostenibles para Todos.

Siguiendo las recomendaciones de la ONU, Voz Natura propondrá a los participantes que, junto con otras acciones directas en el medio, incluyan en sus proyectos actividades para concienciar y fomentar el ahorro energético y actuaciones a través de las que explorar las ventajas de las fuentes de energía sostenibles.

Trabajando ya en el tema
Adelantándose a la propuesta para el próximo curso, algunos de los centros participantes actualmente en el programa ya están ejecutando trabajos centrados en las energías renovables. Los dos casos más destacados son el IES Rafael Dieste, de A Coruña, y la Escuela Infantil de Tremoedo, en Vilanova de Arousa.

El instituto coruñés lleva varios cursos trabajando para «dar a conocer de manera práctica las distintas formas de aprovechar las energías renovables», según el coordinador del proyecto, Santiago Bravo. Este curso están promoviendo el ahorro energético y su objetivo final es dotar a un aula de la autonomía suficiente para poder desconectarla de la red eléctrica y que siga funcionando gracias a las fuentes alternativas.

Por su parte, los pequeños de Tremoedo exploran este curso el aprovechamiento del sol como fuente energética instalando placas solares y acumuladores, tras realizar ya proyectos sobre la eólica y la hidráulica.

Infórmate sobre cómo participar en la próxima edición

Imprimir Datos de contactoCorreo-e Mapa web