La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Los profesores se comprometen con un nuevo curso Voz Natura
30/04/2012

Voz Natura crece de forma ininterrumpida desde 1997 y el próximo curso se mantiene la tendencia:  un total de 312 proyectos, de otros tantos centros educativos y asociaciones, se han presentado para participar en la que será ya la decimosexta edición.

Además, 41 de ellos se acercan  por primera vez a este programa auspiciado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, con lo que se confirma el respaldo de la comunidad educativa a Voz Natura.

Los principales impulsores del programa son, un curso, más los docentes. Ellos se encargan  de diseñar, planificar y coordinar la ejecución de los trabajos ambientales en los que involucran a los alumnos y a los que, en muchas ocasiones, dedican su tiempo libre, fuera del horario lectivo. Por ello, resulta especialmente destacable el compromiso y entrega de los profesores participantes en Voz Natura que, a pesar del complejo panorama de recortes en educación, el incremento de horas lectivas o la posiblidad del aumento del número de alumnos por aula, reafirman su compromiso con la educación ambiental para el próximo curso.

Centros admitidos
En estos momentos el comité científico de Voz Natura está estudiando todos los proyectos presentados para decidir cuáles se adecuan a las bases del programa y son finalmente admitidos. La decisión se hará pública tras la fiesta fin de curso de esta edición que se celebrará el próximo 2 de junio, en el municipio coruñés de Culleredo.

Imprimir Datos de contactoCorreo-e Mapa web