Hasta  el 15 de marzo está abierto abierto el plazo de presentación de proyectos de actuación ambiental para participar en el próximo curso de Voz Natura. El programa alcanza ya su 18.ª edición convertido en un referente de la educación ambiental en Galicia y también fuera de la comunidad.

La próxima edición, curso 2014-2015, nace con un tema destacado: los huertos ecológicos. Voz Natura apuesta por promover actividades orientadas a la creación y mantenimiento de huertos con el objetivo de fomentar el cuidado y conservación del medio natural, mejorar la calidad de vida y promover hábitos saludables entre los estudiantes y sus familias. Sin embargo, el comité científico del programa insiste en que tendrán especial relevancia todos los proyectos que incluyan actuaciones de acción directa en el medio, independientemente de cuál sea su temática. Así, esperan que la 18.ª edición vuelva a integrar reforestaciones, limpiezas en ecosistemas degradados, actuaciones en ríos y playas, eliminación de vertederos incontrolados, promoción del correcto tratamiento de los residuos... Puesto que el programa está abierto a todos los niveles educativos y edades —excepto el universitario—, los proyectos podrán incluir también otras actividades en el aula orientadas a fomentar la conciencia ecológica de los más pequeños.

Cómo participar
Las inscripciones en Voz Natura se realizan a través del formulario on line al que se puede acceder desde esta página. También existe la posibilidad de descargar el cuestionario en formato PDF para los centros que así lo prefieran y enviarlo por correo postal.

Los equipos deben explicar en este formulario el contenido de la acción que pretenden realizar y aportar toda la documentación que consideren para que el comité científico del programa pueda evaluar adecuadamente los proyectos. En junio se hará pública la lista de centros admitidos y la financiación que la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre les concede para desarrollar los trabajos a partir del mes de septiembre. Durante el curso, el comité asesorará a los equipos y velará por el rigor cientifico de los trabajos.

Imprimir Datos de contacto Correo-e Mapa web