¡Participa en el curso 2016-2017!
Hasta el 15 de marzo está abierto el plazo de inscripción en la próxima edición de Voz Natura. Los centros educativos y asociaciones que deseen desarrollar un proyecto medioambiental durante el curso 2016-2017 con el patrocinio de este programa deben presentar ahora su proyecto de actuación. Con las propuestas que resulten admitidas arrancará en septiembre una edición muy especial: la del 20 aniversario de Voz Natura.

 
El programa cumplirá el próximo curso dos décadas al servicio de los ecosistemas de Galicia. Durante este tiempo, han sido muchos y variados los campos de actuación. La lucha contra los incendios forestales fue la protagonista de las dos primeras ediciones temáticas (9.ª y 10.ª). El reciclaje, el cambio climático, la biodiversidad, el agua, las reforestaciones, las energías alternativas, los ríos y playas y los huertos ecológicos tomaron el relevo hasta llegar al curso actual con los ecosistemas autóctonos y la erradicación de especies invasoras en el punto de mira.  
 
Durante estos años, los equipos participantes han conjugado el tema propuesto por la organización del programa con otras actividades ambientales de su interés. Ahora, como primera novedad de esta edición especial, serán los propios centros los que decidan libremente el eje central de sus proyectos. Voz Natura quiere que sean los profesores y sus alumnos los que identifiquen los problemas ambientales que afectan a su entorno más cercano y actúen directamente sobre ellos. La Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre les facilitará para ello el asesoramiento y los recursos necesarios. 
 
El primer paso para convertirse en centro Voz Natura el próximo curso es completar el formulario disponible en esta página. El 15 de marzo, cuando se cierre el plazo de inscripción, el comité científico del programa analizará todas las propuestas. Criterios como la originalidad, el interés, la viabilidad y la participación serán claves para decidir si el proyecto es admitido. Se valorará especialmente la incorporación de acciones directas en el medio que conviertan a los equipos en agentes del cambio; también que fomenten la implicación de toda la comunidad escolar, y que tengan vocación de continuidad. En el mes de junio se publicará la lista de los centros admitidos. 
 
Os recordamos que la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, a través de la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, reconoce como actividad de innovación educativa la coordinación de los proyectos Voz Natura al personal docente de centros sostenidos con fondos públicos dependientes de dicha Consellería. De esta forma, al finalizar el curso, la persona responsable de la coordinación de cada proyecto recibirá su correspondiente certificación.
 
La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Imprimir Datos de contacto Correo-e Mapa web