Comprometidos con la naturaleza

Voz Natura avanza con paso firma hacia su 19.ª edición. Hace unos días se cerró el plazo para presentar proyectos de actuación ambiental para el próximo curso y la respuesta de la comunidad escolar y las asociaciones gallegas ha sido nuevamente un éxito. Un total de 348 equipos aspiran a desarrollar su trabajo al amparo de nuestro programa.

En estos momentos el comité científico está evaluando todas las propuestas recibidas: su rigor científico, sus efectos sobre los ecosistemas, la implicación de la comunidad escolar... Multitud de factores que llevarán a los expertos del programa, con Alejandro Díaz Sueiro al frente, a decidir cuáles son finalmente admitidos para desarrollar durante el curso 2015-2016. La decisión final se hará pública tras la fiesta fin de curso, que se celebrará el próximo 6 de junio en el parque de Acea de Ama (Culleredo).

Los datos del próximo curso confirman la progresión ascendente que ha mantenido el programa desde sus inicios. Voz Natura arrancó en el curso 1997-1998 con 109 proyectos y 10.000 alumnos. En la edición actual se están ejecutando 319 trabajos, con más de 56.5000 niños y jóvenes implicados. Pendientes de la decisión del comité científico, parece que próximo curso serán todavía más, lo que elevará el número de actuaciones ambientales desarrolladas hasta el momento: un total de 3.640.

La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Imprimir Datos de contacto Correo-e Mapa web