Presenta tu proyecto para el curso 2015-2016
 Los centros educativos y asociaciones que quieran participar en el curso 2015-2016 de Voz Natura pueden presentar ya sus propuestas de actuación. Hasta el 15 de marzo estará abierto el plazo para que cada equipo exponga el trabajo ambiental que quiere realizar.

 
A partir de ese día un comité científico —integrado por destacadas personalidades del mundo de la ciencia, la educación y la comunicación— seleccionará los proyectos en función de su originalidad, su interés, la participación de la comunidad educativa y su viabilidad. A principios de junio se publicará la lista de admitidos y la financiación que la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre les concede para desarrollar el trabajo.
 
 
Trabajos y temática
En Voz Natura pueden participar alumnos de todos los niveles educativos y edades —excepto universitarios— y asociaciones de carácter ambiental. Los trabajos se realizarán por equipos, bajo la supervisión de uno o varios profesores, y se valorará especialmente la implicación de toda la comunidad escolar.
 
Para facilitar la ejecución de los proyectos, los participantes contarán durante todo el curso con el asesoramiento del comité científico al que podrán consultar las dudas o el enfoque más conveniente para sus actividades.
 
Los proyectos Voz Natura pueden abordar cualquier tema relacionado con el cuidado del medio ambiente. Se recomienda que incluyan actuaciones directas sobre los ecosistemas que conviertan a los participantes en agentes del cambio: plantaciones, cuidado de playas y ríos, limpiezas de espacios degradados, erradicación de vertederos incontrolados...
 
Para el próximo curso, el programa se suma a la declaración del 2015 como Año Internacional de los Suelos por parte de la ONU y dedica la edición a la protección de los ecosistemas autóctonos con la finalidad de fomentar el desarrollo de actividades que repercutan en la protección de los suelos. Así, Voz Natura anima a los equipos participantes a trabajar en la erradicación de especies foráneas, a reforestar con especies autóctonas y a profundizar en el conocimiento y divulgación de los ecosistemas de Galicia.
La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Imprimir Datos de contacto Correo-e Mapa web