Cumplimos 20 años protegiendo la naturaleza
El curso 2016-2017 es muy especial para Voz Natura. Contamos con 338 centros educativos y asociaciones participando en esta edición y, además, estamos de aniversario. Nuestro programa cumple dos décadas de trabajo por y para los ecosistemas de Galicia. 20 años en los que la huella Voz Natura ha quedado marcada en las cuatro provincias.

 
Con el objetivo de poner en valor estos 20 años de acción medioambiental en Galicia y de seguir trabajando por un futuro sostenible desde las aulas, hemos diseñado un completo plan de actividades. A lo largo del curso, Voz Natura conmemorará los cinco grandes temas que los proyectos han abordado durante estas dos décadas con actividades especiales. Temas recurrentes que aparecen en muchos de los casi 4.000 trabajos ejecutados hasta el momento: la lucha contra los incendios forestales, las reforestaciones, la limpieza de zonas degradadas, el reciclaje y los huertos escolares. 
 
Además, un concurso de vídeos invitará a los centros participantes a mostrar su trayectoria en el programa. Para los profesores se organizará un nuevo curso homologado por la Consellería de Educación sobre desarrollo y divulgación de proyectos medioambientales. 
 
Las conmemoraciones finalizarán en la fiesta fin de curso que se celebrará en junio del 2017. Una cita especial en la que se entregará, además de los premios tradicionales, un galardón especial 20 aniversario, en reconocimiento a la trayectoria en el programa de uno de los centros que han participado en todas las ediciones.
 
En esta edición seguiremos contando con el apoyo de nuestros patrocinadores y con un reconocimiento para los profesores implicados. Una año más,  la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, a través de la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, reconocerá la coordinación de un proyecto Voz Natura como una actividad de innovación educativa, con su correspondiente equivalencia como formación permanente del profesorado. De este modo, al final del curso, la Consellería expedirá los certificados de participación al personal docente de todos aquellos centros públicos y concertados que participen.
La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Imprimir Datos de contacto Correo-e Mapa web