Siembra ideas, recoge futuro

Comienza el curso escolar 2014-2015 y Voz Natura celebra su 18ª edición. Somos ya casi 57.000 alumnos y 3.200 profesores de 319 centros educativos, escuelas taller y asociaciones medioambientales dedicados a proteger y recuperar los ecosistemas de Galicia.

Este año cobran especial protagonismo en Voz Natura las actividades relacionadas con la creación y el mantenimiento de los huertos ecológicos, con el fin de fomentar el cuidado y la conservación del medio natural, mejorar nuestra calidad de vida, y promover hábitos saludables.Además, como ya es habitual, este programa de educación medioambiental de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre continúa promoviendo proyectos de recuperación de la naturaleza que impliquen acciones directas en el medio y en cualquiera de los distintos ecosistemas de Galicia: limpieza de ríos y playas, recuperación de zonas degradadas, reforestaciones, o puesta en valor y cuidado del patrimonio etnográfico y la biodiversidad.Para tratar de contagiar esta sensibilidad medioambiental al mayor número posible de ciudadanos, Voz Natura inicia el curso con fuerza también en las redes sociales. El objetivo es que nuestra página de Facebook se convierta en el punto de encuentro de los amantes del medio ambiente. 

En www.facebook.com/voznatura se puede seguir el día a día del programa; la marcha de los proyectos que desarrollan los centros; las salidas de actuación directa (recuperación de zonas degradadas, limpiezas y protección de los montes, ríos y playas...);  y también se facilita información sobre todas las novedades de esta iniciativa medioambiental.

Reconocimiento al profesorado

Una vez más, la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, a través de la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, reconocerá la coordinación de un proyecto Voz Natura como una actividad de innovación educativa, con su correspondiente equivalencia como formación permanente del profesorado. De este modo, al final del curso, la Consellería expedirá los certificados de participación al personal docente de todos aquellos centros públicos y concertados que participen.

La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Imprimir Datos de contacto Correo-e Mapa web