Protege nuestros ecosistemas

Voz Natura alcanza su 19.ª edición con un total de 59.000 estudiantes y 3.290 profesores participantes. Miles de niños —desde el inicio de su vida escolar hasta justo antes de la etapa universitaria— trabajarán durante todo el curso 2015-2016 para cuidar su entorno desarrollando un total de 324 proyectos de intervención medioambiental en los ecosistemas gallegos.

 
Voz Natura afronta el curso con los mismos objetivos con los que nació en 1997: implicar a la comunidad escolar de Galicia en la recuperación y defensa de la naturaleza, fomentando el respeto ambiental desde la infancia e incentivando la acción de los niños, sus familias y todo su entorno. Para ello el programa cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces y dispone también de un comité científico que asesora a los equipos durante la ejecución de sus trabajos.  
 
Este curso, el programa se suma a la declaración del 2015 como Año Internacional de los Suelos por parte de la ONU proponiendo a los equipos que trabajen en la protección de los ecosistemas autóctonos con actividades como la erradicación de especies foráneas y las reforestaciones con especies propias.
 
Reconocimiento al profesorado
Una vez más, la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, a través de la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, reconocerá la coordinación de un proyecto Voz Natura como una actividad de innovación educativa, con su correspondiente equivalencia como formación permanente del profesorado. De este modo, al final del curso, la Consellería expedirá los certificados de participación al personal docente de todos aquellos centros públicos y concertados que participen.
La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Imprimir Datos de contacto Correo-e Mapa web