Con la vuelta al cole en septiembre del 2013 arranca la 17ª edición del programa de educación ambiental de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre. Voz Natura sigue creciendo y este curso promueve 307 proyectos de recuperación de la naturaleza realizados por otros tantos equipos que forman 53.543 alumnos y 3.050 profesores de todos los niveles, excepto el universitario.

Después de anteriores ediciones especialmente dedicadas a las reforestaciones, el cambio climático, la biodiversidad, el reciclaje o la lucha contra el fuego, Voz Natura se propone este curso llamar la atención sobre la necesidad de actuar sobre los ríos y las playas, logrando que las acciones escolares sirvan de ejemplo y generen un efecto contagio en el resto de la sociedad. Por ello, durante esta edición muchos de los participantes incluyen en sus proyectos de actuación diversas actividades encaminadas a proteger la biodiversidad de las costas, playas y sistemas fluviales de Galicia.

Junto a este tema destacado, en Voz Natura tendrán gran protagonismo, como todos los años, las reforestaciones y el cuidado del monte, la recuperación de espacios degragados, la erradicación de vertederos incontrolados y, en general, todas las actividades orientadas a la preservación del patrimonio natural y a la concienciación medioambiental.

Reconocimiento al profesorado
Un año más, la consellería de Educación e Ordenación Universitaria, a través de la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, reconocerá la coordinación del proyecto Voz Natura como una actividad de innovación educativa con su correspondiente equivalencia como formación permanente del profesorado. De este modo, al final del curso la Consellería expedirá los certificados de participación al personal docente de centros mantenidos con fondos públicos y dependientes de dicho departamento.

Imprimir Datos de contacto Correo-e Mapa web