La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
La Guardia Civil y Voz Natura se alían contra los incendios

Como primera acción del curso dedicado a la protección de los montes y a las reforestaciones, Voz Natura y la Guardia Civil ponen en marcha un ciclo de acciones formativas en los colegios e institutos participantes en nuestro programa. Gracias a este acuerdo, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza  (Seprona) de la Guardia Civil visitarán los centros para hablar con los alumnos sobre los incendios forestales, explicándoles cómo trabajan y ofreciéndoles consejos y sugerencias para prevenir los fuegos forestales.

Las actividades se adaptarán a cualquier nivel educativo —los grupos se formarán en función de las edades— y se impartirán durante todo el curso 2011-2012. Cada charla durará aproximadamente cincuenta minutos.

Los centros educativos que deseen solicitar las charlas deben descargar ESTE FORMULARIO, cubrirlo y enviarlo a la dirección de correo electrónico que figura en el mismo, según la provincia a la que pertenezcan.

Una vez recibidas las solicitudes, la Guardia Civil contactará con los centros para confirmar los encuentros.

Un plan global con niños y jóvenes
Elena Moya, sargento primero de la oficina técnica del Seprona en A Coruña, será la responsable de impartir las charlas. Asegura que los encuentros servirán para «complementar la educación ambiental desde la perspectiva de los profesionales que trabajan en prevención» con el objetivo de «inculcar al pequeño ciudadano ese respeto y normas de convivencia que hay que mantener por el bien de todos».

El ciclo de charlas que desarrollarán este curso Voz Natura y el Seprona se enmarca en una plan más amplio gracias al cual la Guardia Civil lleva varios años trabajando en los centros educativos. A través del II Plan Director para la Mejora de la Convivencia  y de la Seguridad Escolar, los agentes visitan colegios e institutos para  hablar con a los alumnos de cuestiones tan relevantes para ellos como el acoso escolar, las bandas juveniles, los riesgos de Internet, las drogas y el alcohol o la violencia de género, entre otras temáticas.

Imprimir Datos de contactoCorreo-e Mapa web